Oraciones a San Maximiliano Kolbe


¡Amen a la Inmaculada! - Dialogo de San Maximiliano con sus frailes
Frases de San Maximiliano Kolbe
Frases de San Maximiliano Kolbe
Imágenes de San Maximiliano Kolbe
Imágenes de San Maximiliano Kolbe 1
Oraciones a San Maximiliano Kolbe
San Maximiliano Kolbe
Biografía
Recursos catequésis San Maximiliano Kolbe
Novena a San Maximiliano Kolbe



[Estampa de San Maximiliano Kolbe]

"Tenemos que ganar el mundo entero y cada alma, ahora y en el futuro hasta el final de los tiempos, para la Inmaculada y a través de ella, para el Corazón Eucarístico de Jesús".

***


Oración de consagración
de la Milicia de la Inmaculada compuesta por San Maximiliano

"Oh Inmaculada, Reina del Cielo y de la Tierra, Refugio de los Pecadores y Nuestra Madre Plena de Amor, Dios ha resuelto confiar la completa Orden de Misericordia en ti. Yo, un pecador(a) arrepentido(a), me postro a tus pies implorando humildemente que me aceptes como soy y con todo lo que tengo, completamente para ti, como de tu posesión y propiedad. Por favor haz de mi, de todo los poderes de mi cuerpo y alma, de mi vida entera, muerte y eternidad, lo que mas te satisfaga. Si te complace, usa todo lo que soy y tengo sin reservas, totalmente, para conseguir lo que se ha dicho de ti: “Ella aplastará tu cabeza” y “Tú sola has destruído todas las herejías en todo el mundo”. Déjame ser un instrumento adecuado en tus manos Inmaculadas y Misericordiosas para introducir y aumentar tu gloria al máximo en todas las almas indiferentes y extraviadas, para así ayudar a extender el Bendito Reino del Sagrado Corazón de Jesús, ya que por donde tú entras obtienes la gracia de conversión y crecimiento en santidad, a través de tus manos es que las gracias del Sagrado Corazón de Jesús llegan a nosotros. Amén. Permíteme alabarte, Oh Virgen Sagrada. Dame fuerzas contra tus enemigos".
  • Mártir franciscano.
  • Fiesta: 14 de agosto.
  • Fecha beatificación: 17 de octubre de 1971 por Pablo VI.
  • Fecha de canonización: 10 de octubre 1982 por Juan Pablo II.
  • Patrón: adición a las drogas, familias, encarcelados, prisioneros políticos, periodistas, movimientos a favor de la vida.

    (Fuente: Patron Saints Index)
ORACIÓN PARA ALCANZAR UN FAVOR I

Oh Señor Jesucristo, que dijiste "nadie tiene mayor amor que quien da la vida por sus amigos", por medio de la intercesión de San Maximiliano Kolbe cuya vida es una ilustración de ese amor, te suplicamos nos concedas nuestras peticiones...

(Mencionar aquí la gracia que se desea alcanzar)

A través del movimiento de la Milicia de la Inmaculada, que fundó Maximiliano, difundió una ferviente devoción a Nuestra Señora por todo el mundo. El dio su vida por un completo extraño y amó a sus perseguidores, dándonos con ello un ejemplo de amor desprendido por todos los hombres, un amor que estaba inspirado por una verdadera devoción a María.

Concédenos, oh Señor Jesús, que también nosotros podamos entregarnos enteramente sin reservas por el amor y el servicio a nuestra Reina del Cielo para mejor amar y servir a nuestro prójimo a imitación de tu humilde siervo San Maximiliano. Amén.

Rezar tres Avemarías y un Gloria.


__________


ORACIÓN PARA ALCANZAR UN FAVOR II


¡Oh, San Maximiliano María! Fiel seguidor del Pobrecito de Asís,
que encendido en el amor de Dios has pasado tu vida en la asidua práctica de las virtudes heroicas y en las santas obras del apostolado, vuelve tu mirada a nosotros, tus devotos, que confiamos en tu intercesión.

Tu que, irradiado por la luz de la Virgen Inmaculada, atrajisteis innumerables almas hacia los ideales de santidad, llamándoles a toda forma de apostolado para el triunfo del bien y la propagación del Reino de Dios, obténos la luz y la fuerza para obrar el bien atrayendo muchas almas al amor de Cristo.

Tu que, en perfecta imitación del divino Salvador, has alcanzado tan alto grado de caridad para ofrecer, en sublime testimonio de amor,
tu vida para salvar aquella de un hermano prisionero, intercede ante el Señor por la gracia que confiadamente te pedimos:

(Mencionar aquí la gracia que se desea alcanzar)

Y, animados por el mismo ardor de caridad, podamos también nosotros con la fe y las obras, dar testimonio de Cristo ante nuestros hermanos, para alcanzar junto a ti, la posesión beatificante de Dios
en la luz de la gloria eterna. Amén.




La Coronilla de San Maximiliano Kolbe y la Medalla Milagrosa




¿Por qué es eficaz esta devoción para orar por la familia?

En el campo de concentración de Aushwitz, un prisionero trató de escapar y en represalia los Nazis eligieron 10 hombres al azar para matarlos de inanición. Uno de ellos cayó de rodillas y pidió clemencia, pues era padre de familia y deseaba un día volver a verlos. De inmediato Maximiliano Kolbe ofreció su vida a cambio, con tal de salvar a esta familia.

El heróico sacrificio de san Maximiliano Kolbe nos enseña que por la familia es válido darlo todo, incluso la vida. Es por ello que mediante esta coronilla Maximiliano Kolbe y la Inmaculada interceden por nuestra familia, para que permanezca unida y para que sus miembros comprendamos que por nuestra unidad, vale la pena que lo demos todo.


Clic Aquí para descargar la Coronilla y escucharla en winamp

http://semillasalaire.podomatic.com/enclosure/2009-08-24T11_01_22-07_00.mp3


1. Consagración a la Santísima Virgen María
2. 14 veces la oración a la Medalla Milagrosa e Invocación a San Maximiliano Kolbe
3.Oración a San Maximiliano Kolbe por las familias

Se comienza rezando, en la primera cuenta después de la medalla, la Oración de Consagración a la Virgen. Virgen Inmaculada, Madre de Jesús y Madre nuestra, te entrego todo lo que tengo, todo lo que amo, todo lo que soy: mi cuerpo, mi corazón, mi mente para ser en tus manos testigo del Evangelio, como San Maximiliano Kolbe. Acompáñame cada día, para que pueda vivir y transmitir la bondad y el amor de Dios. Amén.

 Las otras 14 cuentas recuerdan la muerte del Padre Kolbe el 14 de agosto de 1941. En cada una de estas cuentas se dice la Oración de la Medalla Milagrosa, adaptada por él, seguida por una invocación a San Maximiliano:

Oración de la Medalla Milagrosa

Oh María, concebida sin pecado,
ruega por nosotros que recurrimos a ti< y por cuantos a ti no recurren, en especial por los enemigos de la Iglesia y por aquellos que te son encomendados. Invocación

San Maximiliano Kolbe,
¡ruega por nosotros!
Al finalizar, se reza la oración a San Maximiliano por las familias, dado que él entregó su vida a cambio de salvar una familia, salvándole la vida justamente al padre de una familia para que pudiera volver a ella.

Oración de San Maximiliano por las familias

San Maximiliano, tú que después de haber gastado tu vida por el anuncio del Evangelio a todos los hombres, ofreciste tu vida en el campo de concentración, para que una familia no fuera privada del esposo y del padre, haznos comprender que la familia es un don precioso, por el cual vale la pena luchar y sacrificarnos. Tú que te dejaste guiar por la Virgen Inmaculada y en Ella encontraste la fuente de todas las gracias, haz que experimentemos la fuerza de Su intercesión, y lleguemos a ser fieles discípulos de Jesús. Mira con bondad a nuestra familia y a todas las familias del mundo, e intercede para que obtengamos las gracias que más necesitamos, en particular la unidad y el amor recíproco.

Acompáñanos siempre en nuestro camino. Amén

Virgen Inmaculada,
Madre de Jesús
y Madre nuestra,
te entrego todo lo que tengo,
todo lo que amo,
todo lo que soy:
mi cuerpo, mi corazón, mi mente;
para ser en tus manos
testigo del Evangelio,
como San Maximiliano Kolbe.

Acompáñame cada día,
para que pueda vivir
y transmitir la bondad
y el amor de Dios.

Amén.

Las otras 14 cuentas recuerdan la muerte del Padre Kolbe el 14 de agosto de 1941. En cada una de estas cuentas  se dice la Oración de la Medalla Milagrosa, adaptada por él, seguida por una invocación a san Maximiliano:

Oración de la Medalla Milgarosa

Oh María, concebida sin pecado
ruega por nosotros que recurrimos a ti
y por cuantos a ti no recurren,
en especial por los enemigos de la Iglesia
y por aquellos que te son encomendados

Invocación

San Maximiliano Kolbe,
¡ruega por nosotros!

Al finalizar, se reza la oración a san Maximiliano por las familias, dado que él entregó su vida a cambio de salvar una familia, salvándole la vida justamente al padre de una familia para que pudiera volver a ella.

San Maximiliano, tú que después de haber gastado tu vida por el anuncio del Evangelio a todos los hombres, ofreciste tu vida en el campo de concentración, para que una familia no fuera privada del esposo y del padre, haznos comprender que la familia es un don precioso, por el cual vale la pena luchar y sacrificarnos. Tú que te dejaste guiar por la Virgen Inmaculada y en Ella encontraste la fuente de todas las gracias, haz que experimentemos la fuerza de Su intercesión, y lleguemos a ser fieles discípulos de Jesús. Mira con bondad a nuestra familia y a todas las familias del mundo, e intercede para que obtengamos las gracias que más necesitamos, en particular la unidad y el amor recíproco.

Acompáñanos siempre en nuestro camino.
Amén