Presentan logo del Jubileo de 2025
El presidente del Dicasterio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, animó a que «el Jubileo sea un verdadero acontecimiento eclesial capaz de sostener la fe y ser un estímulo para la evangelización», en la presentación del logo oficial. El Jubileo de 2025 se celebrará con el lema 'Peregrinos de la esperanza'.
El 2 julio de 2022 presentaron logo del Jubileo de 2025
Desde la Sala Regia del Vaticano presentan el logo oficial del Jubileo de 2025, que se celebrará con el lema ‘Peregrinos de la esperanza’. El arzobispo y presidente del Dicasterio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, animó a que «el Jubileo sea un verdadero acontecimiento eclesial capaz de sostener la fe y ser un estímulo para la evangelización», tras indicar que en este contexto histórico es urgente vivir el próximo Jubileo «a la luz de la esperanza».
«Cada Año Santo, en la historia de la Iglesia, adquiere todo su sentido cuando se inserta en el contexto histórico que vive la humanidad y especialmente cuando es capaz de leer los signos de las ansias y angustias unidas a las expectativas que la gente percibe. La fragilidad experimentada en estos últimos años, unida al miedo por la violencia de las guerras, no hace sino hacer paradójica la condición humana: por un lado, siente el poder de la técnica que determina los días de forma preponderante; por el otro, a menudo se encuentra incierta y confundida acerca de su futuro. De aquí surgió inmediatamente la urgencia de vivir el próximo Jubileo a la luz de la esperanza», sostuvo Fisichella, en el acto en el que presentan logo del Jubileo de 2025.
El Dicasterio para la Promoción de la Nueva Evangelización organizó un concurso para la realización del logo con un alto índice de participación. Fisichella ofreció una lectura teológica del logo, al sostener que en primer lugar, el logo representa 4 figuras estilizadas para indicar la humanidad que proviene de los 4 puntos cardinales. Se notará que el primero de la fila está aprehendido a la cruz, signo no sólo de la fe que abraza, sino de la esperanza que nunca puede ser abandonada porque la necesitamos siempre y sobre todo en los momentos de mayor dificultad. Reiteró que la cruz no es estática, sino también dinámica, se inclina hacia la humanidad, sale a su encuentro y no la deja sola, ofreciéndole la certeza de la presencia y la seguridad de la esperanza.