Rosario por la Iglesia 1er. día de cada mes



ve aquí el rezo del rosario en mp3, su historia y todo lo que debes saber de él

EL CARDENAL BURKE CONVOCA A UNA CAMPAÑA DE ROSARIOS POR LA IGLESIA EL PRIMER DÍA DE CADA MES

NATURALMENTE, HAY QUE PROCURAR REZARLO LOS DEMÁS DÍAS DEL MES TAMBIÉN



Operation Storm Heaven. Es este el nombre de la iniciativa llevada adelante en los Estados Unidos por el Cardenal Raymond Leo Burke, Cardenal diácono de Santa Ágata de Goti, patrón de la Soberana Orden Militar de Malta desde el 8 de noviembre de 2014, y desde el 26 de setiembre de 2015, miembro de la Congregación para las Causas de los Santos. Se trata de una campaña nacional del Rosario, organizada por la Catholic Action for Faith and Family, que se propone reunir un millón de católicos americanos (pero la propuesta se extiende a los fieles católicos de todo el mundo) para rezar el Santo Rosario el primer día de cada mes, en todo el año. Las intenciones específicas indicadas por la campaña, bajo la guía del cardenal Burke, van de la mano con las intenciones personales de todos los miembros. Globalmente se reza con el fin de que “en la iglesia brille claramente la Luz de la Verdad”, para que “la paz reine en los corazones de los fieles” y por las intenciones privadas de quienes participan en la campaña, rezando el Rosario y teniendo solidaridad con los otros participantes de todo el mundo.

“La campaña es una respuesta a tanto mal presente en el mundo, que está desafiando la fe de muchas personas y dejándolas desanimadas”, ha declarado Thomas McKenna, presidente de la Catholic Action for Faith and Family y director de la campaña. “La política y la retórica de los hombres y de las mujeres no pueden resolver la actual crisis moral de América y del mundo. Tenemos necesidad de asistencia divina”, ha continuado McKenna. “¿Qué mejor modo para derrotar los males del aborto, de la eutanasia, del matrimonio entre homosexuales, del terrorismo y de otros tantos males en nuestro mundo, que uniéndose en un ejército espiritual a través de los continentes?” una especie de “Rosary Warriors” para “asediar el cielo con el rezo”, ha dicho McKenna.

En un mensaje a los seguidores de la iniciativa, el cardenal Burke ha escrito: “La primera tentación que satanás usa para destruirnos es el desánimo. Esta tentación es solo una ilusión, porque Cristo, vivo dentro de nosotros, nos da siempre el valor, también en los momentos más difíciles. Debemos rezar más que nunca, sobretodo en presencia del Santísimo Sacramento, y durante todo el día. ¡Sed valientes, mis queridos hermanos y hermanas! ¡Firmes y con la esperanza segura! Hagamos juntos este rezo constante”.

El primer día de cada mes el cardenal Burke se unirá a los miembros de la campaña, celebrando una Santa Misa y rezando un rosario por las intenciones de los participantes a la iniciativa. Se ha invitado también a sumarse, a cardenales, obispos, y miembros del clero.

Michele M. Ippolito


¡Compártelo!
P.S. pueden unirse a la campaña en el siguiente enlace

[Traducción de Fernando Suárez. Artículo original]