EL HERMOSO SIGNIFICADO DE LA SEÑAL DE LA CRUZ

Resultado de imagen para Al hacer la señal de la Cruz y pronunciando estas misteriosas palabras “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”


Es precioso por su historia, por su significado y por su poder.
Es la señal de mi fe; muestra quien soy y lo que creo. Es el resumen del Credo.
Es la señal de mi agradecimiento.

Tengo que hacerla con amor y emoción, este gesto que me recuerda que JESÚS ha muerto por mi.
Es la señal de mi intención de obrar, no para la tierra, sino para el cielo. Al hacerla, y pronunciando estas misteriosas palabras
"EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO"
me comprometo a obrar:

*En el nombre del Padre que es el Creador y me ha creado
*En el nombre del Hijo que se hizo hombre y me ha redimido
*En el nombre del Espíritu Santo que me santifica, en una palabra actuar como hijo o hija de DIOS

Este signo es la Señal de la consagración de toda persona.
Al tocar mi frente ofrezco a DIOS todos mis pensamientos.
Al tocar mi pecho consagro a DIOS todos los sentimientos de mi corazón.
Al tocar mi hombro izquierdo, le entrego todas mis penas y preocupaciones.
Al tocar mi hombro derecho le consagro mis acciones

La Señal dela Cruz es en si misma fuente de grandes gracias. Debemos considerarlo como la mayor preparación a la oración, pero es ya en si misma una oración, y de las más importantes.

Es una bendición, si me emociona ser bendecido por el Papa, por un Obispo
¡Cuanto más ser bendecido por el mismo DIOS!
Señor, concédeme la gracia de hacer mi Señal de la Cruz un "HEME AQUÏ" motivador para la oración, para la acción, para mi día entero: como una poderosa llamada de las bendiciones del Cielo sobre mi.

DIOS TE BENDIGA EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO
AMÉN.