Bendiciones para cada mes del año

Manuel Torrealba



MES DE ENERO
Te bendigo con la primicia de este nuevo año, que todas sus riquezas, nutrientes vida, poder, gracia y misericordia se conviertan en un estilo de vida en tu familia y un poderoso escudo de protección. Pido a Dios por ti que Dios te conecte con todo lo nuevo de él, que hoy puedas respirar el aire puro de un nuevo amanecer, los primeros rayos de luz de este mes y te anuncien un camino iluminado en los días nublados, con la estabilidad que nunca habrá perdida sólo ganancia. Llena tu corazón hijo del Altísimo de buen ánimo para que no te angusties y te turbes cuando veas los fuertes vientos de la prueba que soplar con la intención de hacerle daño. El Dios Eterno deposite en tu vida la gracia necesaria para que no contaminarte y restaurar como Nehemías los muros y las puertas de tu hogar, con su gracia te conceda tener un corazón conforme al de él, por su gran amor y misericordia que él desate la promesa que no falte unos de tus hijos que se siente en su trono y gobierne con autoridad naciones y reinos.

Rama fructíferas junto a fuente de agua sea tu vida cuyo vástago se mantenga vigoroso y verde aun en los tiempos de sequías, tus hojas permanezcan con todo su verdor, pido a Dios por ti que te mantenga 24 horas del día bajo el efecto de su poder con el propósito que este sea el año de tus vacas gordas, de la sobreabundancia de Dios, que con solo pensar se cumplan todos tus sueños uno por uno sin fallar, un año de buenos tiempos, con capacidad económica sin límite, restricciones y de ningún tipo. Háblale con autoridad a los tesoros y riquezas de la tierra que sean trasladadas a tus manos; háblale a la lluvia y dile que sea fresca y con buenas intenciones para que no dañen tu siembra o afecten tu semilla, Dios tome el control de las cosas que serán enviadas a tu vida sean buenas o malas, todas las malas se conviertan en una bendición para hacerte más sólido, más estable, más fuerte porque todo lo que no te destruya te haga más fuerte.

MES DE FEBRERO


Bendito seas en este mes de febrero en todas las cosas que emprendas en tu vida, deseo que todo te salga de acuerdo a como lo has planeado, se agregue la voluntad de Dios como ingrediente básico, en cada paso, proyecto, avance de tu vida con el propósito que todo lo que no le has pedido él te lo conceda, porque las riquezas y la honra son parte de su amor en darlo aquellos que aman su nombre, mira este mes con buenos ojos y jamás pienses en tu corazón que será malo, al contrario verás como él exhibirá su poderío de gloria sobre ti.

Declaro bajo el poder del acuerdo que febrero será mejor que enero y Dios me introducirá al mes de marzo cargado de riquezas y honra, acepto que todo lo que Dios me ha prometido se cumplirá al ciento por uno, mis graneros rebosarán, los árboles del campo darán su fruto, los reyes traerán riquezas a mis manos sin pedirlas, todas las cosas que mis ojos ha deseado yo se que están en la agenda de Dios y en este mes pondré mi confianza en él hasta que cumpla su propósito en mí. No aceptaré ninguna enfermedad en mi tienda, no acepto el plan de las tinieblas en este tiempo y en los años venideros en mi vida, me cubro bajo la sombra de su Santo Espíritu porque no me tocará el mal y la miseria que rodea la tierra, aunque el mundo diga que febrero será malo yo sé que mi Redentor vive y aun de los escombros me levantará como el suele hacerlo, me hará sobreabundar en bienes, riquezas y honra, no veré el mal y no me acobardaré de lo que dice el hombre porque este será el mejor tiempo de mi vida con mis labios lo confieso y con mi corazón lo creo que otra vez él oirá mi voz y se despertará por mi como un oso furioso cuando alguien quiere tocar su cachorro. Me amparo bajo la fuerza de bendiciones de Dios desatada para este mes, me cubro con el manto de vida que él leda al planeta, árboles, océanos, ríos, para vivir. Me apropio de todas la misericordias de este mes, la hago en tu vida y en la mía un verdadero estilo de vida, acepto en mi corazón toda la cuota de perdón que Dios en su soberanía tiene para la tierra. Haré de este mes una fortaleza, una ciudad fortificada, con cerrojo de hierro y puertas de plata. Declararé a los cuatros vientos que Dios habita conmigo en mi tienda que torre fuerte es su nombre a él correrá el justo y levantado será.


MES DE MARZO



Si en este mes de marzo, Dios decide guardar silencio y no hay respuesta ni del cielo o de la tierra no pienses en tu corazón que te ha dejado o que eres como algo desechable, por favor no pongas esto en tu corazón, porque aunque no lo entiendas el silencio es una muestra de su amor, él estará ahí en todo este tiempo aunque no lo veas cuando llegue la enfermedad, pierda tu trabajo, se desplome tu salud y no sepas que hacer, recuerda, nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

 Te bendigo para que en el silencio de Dios desates una fe capaz de mirarlo sobre cualquier circunstancia, un amor que las muchas aguas no lo puedan apagar, una perseverancia sin límite. Te deje el Señor sin palabras cuando te haga oír su voz como el estruendo de muchas aguas, pido a Dios un espacio especial por ti, para que te hable en tu compás de espera y te muestre el camino por donde debes ir, mil bendiciones de paz, de sabiduría de gracias, fortaleza y misericordia para que tomes las mejores decisiones amplíe tu confianza en Dios y no te preocupes tanto por oír su voz porque cuando él decida hablarte lo hará, preocúpate más bien por sostenerte cuando el calla y no puedes oír su voz. Pido al Eterno Dios de Israel que este mes de marzo sea el mejor de tu vida, en donde veas la realización de todos tus sueños, salgas ileso del tiempo de espera de Dios con manos llenas y medidas rebosantes y abundantes, ánimo porque este mes es una victoria.

Plataforma de gracia para llevarte al mes abril. Recuerda siempre que este mes no fracasaste, simplemente hiciste muchos intento por la fe que tienes, creyendo siempre el respaldo de Dios, no son fracasos, es la perseverancia activa que empuja tu entusiasmo a lograr lo imposible, teniendo la fe en el Dios de lo posibles, ánimo que todo saldrá bien.

MES DE ABRIL
Deseo que en este mes cada una de sus promesas se convierta en una fortaleza, en un refugio en tiempo de angustia, en una poderosa oportunidad para lograr que todos tus sueños y lo que has deseado en la vida se materialice, no te falte su gracia, amor y misericordia. Dios ponga en tu camino personas de buen corazón que apoyen cada uno de tus proyectos, desato palabra de fuerza de esperanza de vida y gracia sobre ti, con el propósito que prosperes en todas las cosas, saborea y disfruta con honor haciendo un préstamo del siglo venidero en este mes de abril, no escatimes esfuerzo, alarga el sitio de tu tienda no sean escasas tus cortinas porque Dios ha hecho un llamado al espíritu de la abundancia que se estacione sin tiempo, sin límite en el seno de tu hogar, te dará lo mejor del vino, de la miel que destila del panal, abundará la harina y el aceite, tus hijos comerán hasta quedar satisfechos y nada escaseará.

Tendrás fuerza y ánimo para resistir cualquier enfermedad o un viento huracanado que surge de la nada cuando menos lo espera, confía en Dios porque te faltan ocho oportunidades más para ver su gloria en este 2009. Deseo la gracia de él sobre ti para que disfrutes un tiempo familiar excelente, que tus vacaciones no sean estorbadas por ningún accidente, muerte de algún ser querido, o por causa de un hombre malo cuyas intenciones es afectar la paz de tu hogar, ánimo hijo del Eterno, el Santo de Israel que lo bueno y lo glorioso de tu vida está por llegar con el fin que tu no desmayes en el compás de espera de Dios. Desato la paz, la fortaleza, la visión, alegría y los recursos necesarios, que ocuparás para hacerle frente a los obstáculos que se puedan presentar en este mes de abril, no temas se fuerte porque su mano no se apartará de ti.

MES DE MAYO

Decreto que este mes de mayo será un tiempo de frescura espiritual y material, que todo lo seco y lo que iba a morir reverdecerá, la lluvia llegará sin la intención de hacerte daño, la furia de su viento no dañará tu cosecha y el fruto que ya está por recogerse, cada gota de lluvia te anuncie un tiempo de gracia, de reverdecimiento y bendición, haya frescura de día y de noche, sea placentero tu sueño mientras descansas y revele a tu espíritu su voluntad y desate semilla profética que florezcan a lo largo de este mes y en los meses venidero. No te afecte el cambio de estación sea inmune tu cuerpo a los cambios climatológicos, cada estación te anuncie una nueva bendición y buen comienzo para ver este mes como el mejor de tu vida.

Recuerda que la llave del reino esta en tu mano, piensa en la promesa que todo lo sometió en autoridad y lo puso sobre ti con la gracia de tener la serpiente debajo de tus pies, no dejes de creer y mirar que tus manos son dos herramientas de Poder y victoria para destruir, arrancar, arruinar, dejar inoperante el avance de las tinieblas. Has la prueba hoy y levanta tu mano y verás como caen diez mil a tu diestra más a ti no te tocará. Declara esta palabra diciendo Amado Señor abriré mi corazón y mi espíritu para reposar en este tiempo de tantas turbulencia y crisis mundial afirmo que todo lo que haga o emprenda me saldrá de acuerdo a tu voluntad. Declara que este mes es una buena oportunidad para ver los cielos abiertos y el reverdecimiento de los campos que Dios enviará todos los recursos que necesita para ver un nuevo amanecer.

MES DE JUNIO


Bendita sea la roca y la gracia que te sostiene y te permite entrar a este me de junio, deseo que disfrutes de una salud excelente y una buena relación con Dios aunque no entiendas porque pasan las cosas a tu alrededor, alégrate y gózate en este mes porque llegaste a pesar de muchas dificultades a mitad de año, decreto que mirarás los cielos abiertos y un camino iluminado que se abrirá delante de ti, para impulsarte a algo mayor y mejor, sea Dios testigo que nada te faltará, comerás de lo nuevo de lo que abunda y sobreabunda hasta quedar satisfecho y nada te hará daño. Deseo en este tiempo varias cosas sobre ti, gloria, poder, autoridad, señorío, fortaleza, se estacione en el centro de tu hogar, pose como una marca en tu corazón y como un sello sobre tu brazo, te sirva como una luz para que te ilumine en los meses venideros y tome las mejores decisiones.

 Salgan a tu encuentro los mejores negocios, los recursos del cielo y de la tierra, se pongan a tu disposición los reyes y los reinos de la tierra, te honren dándote sus mejores dádivas. Este mes sea un tiempo de motivación, entusiasmo y alegría porque así lo declara el Señor los buenos tiempos llegarán, serán tantas las bendiciones que ella te harán olvidar los años de aflicción y los días de angustia, caminarás con tu rostro erguido, les hablarás a los montes y ellos darán sus riquezas sobre ti. Declaro que las ligaduras de muerte y la sombra de maldad, los torrentes de iniquidad y la fuerza de los que me aborrecen caerán porque no hay sinceridad en su boca; sus entrañas están llenas de destrucción. Su garganta es un sepulcro abierto, y con su lengua hablan lisonjas. Decláralos culpables, oh Dios; caigan por sus propios consejos. Échalos por la multitud de sus rebeliones, porque se rebelaron contra ti.

MES DE JULIO

"Bendigo a todos los que están atravesando el día malo en sus finanzas y no ven respuesta y solución alguna en estos momentos de crisis, pido al Dios Eterno por ti para que te de confianza y llene tu alma de esperanza en él, cuando veas llegar a los acreedores y sientas que se llevan todo el esfuerzo de tu vida y la herencia de tus hijos, una cosa te pido y es que nunca dudes del Poder de Dios cuando él tarda en responderte porque solo basta un segundo de Dios para cambiar tu eternidad, convertir los desiertos en campos fértiles, abrir los mares, derribar montañas o proveerte siete años de vacas gordas y saciarte de los mejor del cielo y la tierra.

Declaro hoy que tú saldrás adelante con tus compromisos económicos y los que esperaban ver tu derrota, miseria y pobreza o disfrutar de la obra de tus manos se espantaran porque Dios defenderá tu causa. Cuando el mundo sólo te haga falsas promesas y creas que ya nadie puede inspirarte confianza. Ven a mí: yo soy la sinceridad y la nobleza, que sabe corresponder a la franqueza de tus actitudes y a la nobleza de tus ideas, si ellos no creen en ti, tu Padre Celestial lo hará usándote con poder y autoridad. No se apartará la aprobación de aquel que dijo te he puesto para bendición y luz para los hombres, por lo tanto no se apartará el cetro de autoridad y la vara que reverdecerá en el desierto hasta que venga desde lo cielos el deseado de la naciones y sea tu vida como el árbol de ciprés que arde con facilidad al sensible toque del Señor. Establezca el señor el fundamento del olivo sobre tu alma, para que tu fruto dure por miles de años dando la abundancia del aceite que quiebra los yugos por causa de la unción, y encienden la lámpara de tu espíritu.

MES DE AGOSTO



Decreto un cambio favorable en mi vida, un nuevo amanecer, una amplitud de corazón. Hasta que en nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia y su efecto será paz y su labor reposo y seguridad para siempre y mi familia juntamente con su pueblo habitaremos en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreo de reposo. Cuando algún fenómeno natural caiga lo hará lejos de nosotros y no tocará la seguridad de mi hogar.

Decreto que cada golpe de vara justiciera que asiente el Eterno Dios de Israel, será con pandero y arpas; en batalla tumultuosa peleará contra ellos hasta verlo caer y no descansará hasta agotar hasta el último de su guerrero, por cuanto se al levantado para dañar nuestra heredad y tocar lo mas valioso que tenemos que es su Poderoso Nombre. Decreto victoria sobre mis oraciones, respuestas sin límite, cumplimiento total de cada ruego y súplica que hago delante de él, hoy reposaré confiado hasta ver los cielos abrirse, ver los tiempos cambiar y elevarse mi fe sobre las circunstancia.

Decreto la activación del poder de la oración. Decreto La disminución del poder de la maldad, de la destrucción y los niveles de asolamiento, para que no se extiendan y dañen la intimidad de mi hogar y afecten mi descendencia, derribo la fuerza del Poder de Caín, la maldad de Balaam, la fuerza maldita de Jezabel, me amparo bajo el abrigo del Altísimo para que no me alcance el mal que rodea la tierra y nunca el saltón, revoltón y la langosta dañen el fruto de mis manos. Bendigo todas las mujeres cuyo Dios le dió el don de ser madres, para que sean honradas por sus hijos, y al crecer ellos no se olviden de ti, cuando te falten la fuerza. Se convierta este mes en la realización de todos tus sueños y la gracia de tu restauración.


MES DE SEPTIEMBRE

Alégrate cielo y gózate tierra, regocíjense los mares, canten a una las aves de los cielos porque ha nacido en mi corazón un Salvador el que será luz para los pueblos, fortaleza para el débil, pan de vida para los hijos del reino, será un cobertizo en tiempo de frío y una voz de esperanza que clama en el desierto, el traerá en este mes la restauración total y la devolución de todo lo que el devorador me quitó.

Bendigo a mi padre por la gracia de darme un mes de sobre abundancia, riquezas y honra, este será un tiempo de disfrutar de buena salud, entrar en un período de paz libre de guerra y ataques espirituales, disfrutaré de los buenos momentos con mi familia y tendré tiempo para honrar a mis padres y a mis amigos, septiembre será el mes que Dios usará como un puente en mi vida para llevarme al cumplimiento total de todas sus promesas, mis ojos se deleitarán viendo las maravillas de Dios en mi vida, mis oídos serán honrados cuando escuche la buena nueva del cielo que al Padre Eterno le ha plácido bendecir la obra de mis manos no por mi justicia sino por la multitud de su misericordia, alegrará mi corazón en este tiempo trayendo bálsamo del cielo, fuerza, poder y autoridad para no ser vencido, lo creo y lo confieso que este es un mes de contactarme con su propósito en mi vida. Vive el Señor en cuya presencia estoy que no te faltará fuerza en este tiempo ni entusiasmo para que afronte con altura cualquier eventualidad permitida por Dios en tu vida.

MES DE OCTUBRE

Con mi boca confieso en este mes de octubre, que la cuerda de la aflicción, los lazos de muerte, la ligadura de impiedad, las trampas del cazador y las palabras de los hombres que son como red de pescador no afectarán mi vida, tampoco cruzarán la frontera de mis generaciones porque al Altísimo has puesto por refugio perpetuo. No temeré, lo confieso con mi boca por mi seguridad y confianza en Dios, a diez millares de gente que pongan sitio contra mí, porque yo sé en quien he creído, él diseñó mi corazón con una fortaleza interna impenetrable y un poderoso esmalte de confianza para que nada me haga retroceder, su palabra es el apoyo de mi alma y sus promesas el aliento de mi corazón. Hoy me apoyo en sus promesas, porque espero ver los campos reverdecer y dar fruto al ciento por uno, las promesas de antaño que son como pasas disecadas y las promesas de hoy frescas como la manzana, serán para mí una fuente de fortaleza para esperar el cumplimiento de ella y no descansaré hasta ver el dorado sol brillar con toda su fuerza en toda la palabra que salió del corazón del Altísimo.

Sean cargados tus hijos, llevados en brazos, en este mes de octubre, sean sacados de las garras del Faraón y llevados hasta el santuario de Dios para que los bendiga y les dé instrucciones de los pasos que han de dar en la vida porque así dice el Santo de Israel, el que te lleva de gloria en gloria y triunfo en triunfo, tus hijos serán llenos de gracia y sabiduría, y en su hombro cargarán el arca del pacto. Toma este tiempo para meditar en tus fortalezas, conocer tus debilidades, cuidarte de las amenazas y levantar tu corazón para ver la gloria de Dios. No temas porque tus problemas están diseñados para que tú lo puedas vencer.

MES DE NOVIEMBRE

Así te dice el Señor en este mes de noviembre, no temas hijo del Dios Eterno porque no te pasará por ningún lugar que él no haya pasado primero y no te expondrá en frente de ningún gigante y problema que él no haya vencido primero, recuerda que en este tiempo yo iré delante de ti, quebraré los montes, al caballo y al jinete, otra vez abriré ríos en los desiertos y manantiales de aguas y tierra secas y nunca más se hablará en tu tienda de ruina maldición y pobreza, porque un Pacto Eterno hice contigo que si permanece fiel, amando mi nombre y buscándome de todo corazón.

Yo te visitaré en cualquier estación del año y en todo lugar que te encuentres para darte los mejor del cielo y de la tierra y te pondré en esta ciudad y en la cumbre de los montes como semilla fértil con la capacidad de dar fruto en cualquier estación del año y sobre toda clase de terreno ánimo no temas que este será el mes de ver los cielos abiertos y el cumplimiento de las promesas de Dios en tu vida. Se mantenga tu arco con poder y buena dirección para dar en el blanco; fuertes sean tus brazos con seguridad y honor empuñen tus manos la espada hasta ver caer uno por uno a todos aquellos que no tuvieron misericordia de ti, los confunda Dios y anden errantes trabajen ellos y reciba el salario, siembren ellos y tome yo la cosecha, cada palabra negativa de sus labios Dios la convierta en bendición en mi vida. A partir de este mes de noviembre no andaré errante y mendigando el pan de mi sustento, jamás faltará la abundancia del Dios Altísimo en mi mesa, el calzado y el abrigo sobreabundarán. Ahora me llamarán bendito todos los pueblos de la tierra porque Dios se ha dignado de mí para visitar la intimidad de mi corazón.

MES DE DICIEMBRE
No puedo dejar de agradecerte cada sonrisa que me diste, cada vez que en medio de mi dolor tu fuiste un bálsamo de sanidad, me alegro de los buenos momentos que me senté a comer de toda la abundancia que tu pusiste en mi mesa, no me faltó abrigo durante estos once meses, llenaste mi corazón de alegría al permitirme disfrutar de mi familia y abrazar el aire puro de tu presencia, gracias por el dolor que permitiste porque el sirvió para que yo me acercara mas a ti y verte como mi sanador, bendigo al Dios Eterno por la gracia de amarlo y permitirme vivir un año más, hoy me pongo a la puerta del 2010 y entraré como alguien que llega a la tierra prometida confiando que este también será un buen año en donde mi cuerpo se prepara para recibirlo con los brazos abiertos, comeré lo mejor de la tierra, de toda la abundancia de ella hasta quedar satisfecho de todo el bien de este año 2009, me deleitaré de los suculentos manjares de su presencia, tendré en mis manos medidas buenas, llenas y rebosantes, nada escaseará, nada disminuirá, llamo al cuerno de la abundancia que se estacione por años en el seno de mi hogar sin disminuir su capacidad productiva para todas mis generaciones, en este tiempo venidero yo pisaré toda maldad hasta que se convierta en polvo y ceniza porque yo tengo la victoria sobre ellos, no tienen derecho y autoridad en mi vida porque yo sirvo al Señor con corazón sincero y ánimo voluntario, y su cerco de protección pertenece a mi hogar y con el viviré seguro todos los días de mi vida. Gracias Señor por darme un año más en la tierra de los vivientes.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos67/bendiciones-por-mes/bendiciones-por-mes2.shtml#ixzz3TGvXkcSU