Oraciones por las madres

 


Señor, tu también tienes una Madre
la tuya está en el cielo, es María
pero en algún tiempo estuvo en la tierra.

Ayúdanos Señor a pedir por nuestras Madres
aunque tú no necesitas pedir por la tuya,
ellas, nuestras Madres siempre
están pidiendo por nosotros,
justo es que nosotros alguna vez pidamos por ellas.

De las Madres se han dicho cosas bellísimas
Todas se las merecen ellas
Ojalá nunca pudiera decirse
nada malo de las Madres.

Por eso Señor concédenos
madres que conozcan
que la misión maravillosa
que Dios les ha encomendado es dar vida,
es la maternidad.

Concédenos Madres
que sepan amar a sus hijos
con amor intenso, con amor Cristiano,
por que el amor de instinto no basta.

Que amen a Dios en sus hijos
y que con todo su amor
encaminen a sus hijos a él.

Con un amor que lleve hasta el sacrificio
por que la madre debe de ser toda para sus hijos,
hasta el día de su muerte.

Señor, que toda Madre,
crie a sus hijos con delicadeza y esmero
Haz, Señor, que el modelo de nuestras Madres
sea tu Madre bendita,
que la protectora de nuestras madres,
sea la siempre Virgen María
tu dulce y amorosa Madre.

Señor, que a ella acudan
todas las madres en sus afanes,
que a ella imiten en sus acciones.
por que María tu Madre, también es nuestra Madre
por que ella siguió todos tus pasos

Señor, haz que así sean nuestras madres. Amén.


Jesús hijo, gracias por las madres que nos has dado, ellas han sido tus enviadas para darnos vida, de ellas hemos aprendido qué es el amor, la cercanía, la felicidad... gracias a ellas te hemos conocido, gracias por enviarlas a nuestra vida.

Jesús hijo, llena de amor la vida de nuestras madres, premia sus desvelos, trabajos, lágrimas y demás sufrimientos con unos hijos agradecidos y cercanos para con ellas.

Jesús hijo, mira con amor a las madres que están esperando un hijo, dales valentía en los mo­mentos de miedo y dolor, dales fe en ti cuando tengan incertidumbre y duda, dales esperanza firme cuando lleguen los problemas y mucha alegría para esperar a su hijo.

Jesús hijo, bendice a las madres cuyos hijos/as están lejos de ellas, hazles sentir tu amor y cer­canía en estos días y si la distancia les causa mucha tristeza ayuda a que sus corazones se unan en el amor.

Jesús hijo, te pedimos en especial por las madres, cabezas de familia, dales las fuerzas que ne­cesitan para sacar adelante a sus hijos y mantenles siempre el ánimo que necesitan para tener una vida en abundancia.

Jesús hijo, envía tu Espíritu Santo consolador a todas aquellas mamás que tienen a sus hijos gravemente enfermos, dales fortaleza para salir adelante, consuela también a las madres que han perdido a alguno de sus hijos, ayú­dalas a encontrar en ti la razón para vivir en alegría de nuevo.

Jesús hijo, ayuda a las madres espirituales, quienes, aunque no tengan hijos, con alegría y entrega ayudan al cuidado de otros, haz que en ellos cumplan su llamado a la maternidad.

Jesús resucitado, da paz a las madres difuntas, perdónales las faltas que hayan cometido y tenlas contigo en tu gloria.

Amén.

Padre nuestro,
que estas en el cielo.
Gracias ¡OH Dios!
por el ángel que me elegiste como guía.

Busco la sabiduría de tan grande amor,
entre el delirio y la razón,
entre lo humano y celestial,
todo resumido en amor maternal.

En sus brazos ya no estoy,
como mariposa me alcé
entre colores florecí,
mas ella reside aquí... esta en mi.

Mi vientre, formado en su vientre
¡ya floreció!
mi júbilo es su orgullo
cuando a niño arrullo.

“No me dejes caer en tentación
y libérale de todo mal”

Que nunca me falte su falda y
caricias cuando quiera llorar,
yo seré su alivio, su aliada,
seré su amiga malcriada.

Te pido la mayor bendición
para ofrecérselo como un galardón,
te pido que la asistas,
cuando no le tenga a la vista.

Gracias Dios por mi MADRE...
Gracias...
Amen.


Señor:
Gracias por el don de la maternidad.

Te encomendamos a todas las mamás.

A las que anhelan serlo
concédeles ser fecundas
en su seno o en su corazón.

A las que ya han concebido
cólmalas de fortaleza y gozo
y líbralas de poner fin
a la vida que late en su interior.

A aquellas cuyos hijos fallecieron
o están lejos,
confórtalas y ayúdalas a hallar
la manera de derramar en otros
su caudaloso amor maternal.

A las madres que están solas
ilumínalas y ampáralas.

A las madres que sufren
llénalas de paz y de esperanza.

A las que ya no están en este mundo
recíbelas en el cielo para que su familia
tenga en su intercesión su consuelo.

Bendice a todas las madres
por amar sin buscar recompensa;
por su espera abnegada y paciente,
por sus abrazos y su mirada comprensiva
por sus aplausos y su crítica edificante,
por sus solidarios llantos y alegrías;
por su capacidad de dar y perdonar;
y por enseñar la fe con su palabra y con su vida.

Que siempre encuentren en Tu amada MadreSanta María de Guadalupe,
auxilio y refugio, ejemplo y aliento
para amarte por encima de todo
y caminar con los suyos a Tu encuentro. Amén

Oración por las madres difuntas

Señor Jesucristo, Hijo de Dios, que quisiste tener una madre en la tierra, la Virgen María;
mira con ojos de compasión a tus siervas en especial a...,
a quien has llamado del seno de nuestras familias.

Y por intercesión de Nuestra Madre la Virgen de los Ángeles,
bendice el amor que siempre nos tuvo en la tierra,
y haz que desde el cielo, puedan seguir ayudándonos.

Toma bajo tu protección misericordiosa a nosotros
a quienes ellas han tenido que abandonar en la tierra.
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

Señor
te has llevado a mi santa madrecita,
se fue contigo al cielo y a mi me dejo solita.
es un angel y te pido que la trates con ternura,
si en la tierra fue muy buena, en el cielo sera dulzura.

Reina es y hoy te imploro que alla arriba tu corones
su bella frente arrugada con las mas preciosas flores.

Que mil angeles la cuiden y la duerman con canciones,
es mi madre señor mio, el amor de mis amores.

Y cuando cansada este, se acueste todos los dias
un una cama de rosas, pero... quita las espinas.
y dile tu por favor el mensaje que le envio,
que desde que me dejo yo sin ella ya no vivo.

Y que algun dia la vere, de tu mano en el cielo
esa es la esperanza que me quita el desconsuelo.

Mientras aqui espero, dandote gracias señor
porque se que cuidaras a mi madre, a mi amor.
por favor oye mis ruegos a ti me encomiendo hoy
por que tu puedes hacer lo que nunca hice yo.
señor da un beso en su mano y dile que de parte mia,
va ese beso porque nunca se lo di cuando vivia.


MADRE QUERIDA..QUE BRILLE PARA TI LA LUZ PERPETUA..

Madre Querida hoy en las tiendas hay algarabía ,muchos sonríen
compran regalos muy costosos, otros de no de tan alto valor.

Compran tantas cosas, unos escriben poemas llenos de alegrías
otros preparan banquetes para celebrar este día
y se olvidan que día de las madres es todos los días..

Madre querida que triste me sentí porque yo solo una vela compre
y un ramo de rosas blancas
llore de pensar madre querida que tu no sentirás su aroma, ni miraras lo bellas que están.

Me dirigí a tu nueva morada, encendí la vela y de rodillas en tierra un padre nuestro rece,
pedí para ti que brille la luz perpetua
y en llanto me ahogue porque volví a ese momento en que aquí te deje,
y aunque puedo visitarte no es igual madre querida

Ya no puedo mirar tus ojitos brillando de alegría al verme llegar
Ya no sentiré el calor sagrado que me dabas en tus abrazos,
ni sentiré la ternura de tus besos en mi frente.

Pero me queda el consuelo vieja mi querida vieja,
que siempre te brinde el respeto que te merecías
y te cuide madre mía hasta el ultimo momento de tu vida.

Mas sin embargo madre querida jamas pude pagarte todo lo que tu hiciste por mi ,
y antes de morirte me prometiste
que desde el cielo me cuidarías.

Es que tu amor es tan grande
y fiel que Dios no te lo negaría,
porque El sabe que si te lo niega
de dolor en el cielo te volverías a morir.