Oraciones a San Juan Bosco

SAN JUAN BOSCO
1815-1888



  • Festividad: 31 de enero
  • Fecha de canonización: 1934
  • Nacionalidad: italiana
  • Patrón: aprendices, niños, editores, jóvenes mexicanos, trabajadores, escolares, estudiantes.


[Estampa de San Juan Bosco]



ORACIÓN

Oh Padre y maestro de la juventud, San Juan Bosco, que tanto trabajasteis por la salvación de las almas, sed nuestra guía en buscar el bien de la nuestra y la salvación del prójimo, ayudadnos a vencer las pasiones y el respeto humano, enséñanos a amar a Jesús Sacramentado, a María Santísima Auxiliadora y al Papa, y obtenednos de Dios una santa muerte, para que podamos un día hallarnos juntos en el Cielo. Así sea.
__________

ORACIÓN PARA OBTENER ALGUNA
GRACIA ESPECIAL

Oh Don Bosco Santo, cuando estabais en esta tierra no había nadie que acudiendo a Vos, no fuera, por Vos mismo, benignamente recibido, consolado y ayudado. Ahora en el cielo, donde la caridad se perfecciona ¡cuánto debe arder vuestro gran corazón en amor hacia los necesitados! Ved, pues, mis presentes necesidades y ayudadme obteniéndome del Señor (pídase la gracia).
También Vos habéis experimentado durante la vida las privaciones, las enfermedades, las contradicciones, la incertidumbre del porvenir, las ingratitudes, las afrentas, las calumnias, las persecuciones y sabéis qué cosa es sufrir.
Ea, pues, oh Don Bosco Santo, volved hacia mí vuestra bondadosa mirada y obtenedme del Señor cuánto pido, si es ventajoso para mí alma; o si no, obtenedme alguna otra gracia que me sea aún más útil, y una conformidad filial a la divina voluntad en todas las cosas, al mismo tiempo que una vida virtuosa y una santa muerte. Así sea.
__________

ORACIÓN A SAN JUAN BOSCO

Oh Don Bosco Santo, que con tan gran amor y celo cultivasteis las múltiples formas de acción católica que hoy florecen en la Iglesia, conceded a sus asociaciones el mayor progreso y desarrollo. Redoblad en todos los corazones la devoción a la Santísima Eucaristía y a María Auxiliadora de los Cristianos. Acrecentad en ellos el amor al Papa, el celo por la propagación de la fe, un solícito esmero por la educación de la juventud y grandes entusiasmos para suscitar nuevas vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. Haced que en cada una de las naciones se fomente y arraigue la guerra contra la blasfemia y el mal hablar y contra la prensa impía; haciendo surgir en todas partes nuevos cooperadores para las diversas formas de apostolado recomendadas por el Vicario de Cristo. Infundid en todos los corazones católicos la llama de vuestro celo, para que, viviendo en caridad difusiva, puedan al fin de su vida recoger el fruto de las muchas obras buenas practicadas durante ella.
Padrenuestro…, Dios te salve…, Gloria…
San Juan Bosco, rogad por nosotros.


 __________


Oración
Dios Todopoderoso que imbuiste a san Juan Bosco de un profundo amor a las almas y de un deseo de llevar a la juventud hacia Ti, te pedimos que sepamos difundir tu Palabra a todos especialmente a los más pequeños, tus predilectos, y así encaminar sus vidas por la senda de la salvación.
Por Jesucristo, Nuestro Señor.
Amén.

 __________

ORACION DE SAN JUAN BOSCO CONTRA MALEFICIOS Y ENFERMEDADES

Magnánimo y esclarecido Santo! Fundamento preciado de la institución Misionera fundador y propagandista de la institución Salesiana de la que tanto fruto que recibe nuestra Santa Madre Iglesia, a tí me postro para recibir ayuda y consuelo. A tí me entrego para que por medio de María Auxiliadora, consígais de Dios Nuestro Señor la gracia que humildemente te pido es....................(hágase la petición).

Ahora bién esclarecido y milagroso santo, si esta gracia no es posible concedérmela, porque me podría traer algún mal, también te suplico bendecido Santo, trates de neutralizar mi petición hasta donde sea prudente.

Auxiliame, bendito San Juan Bosco y hazme digo de tí y de Dios para que por su infinita bondad pueda yo vivir en gracia y obtener la gloria con la salvación de mi alma.

Tú supiste derrotar con tu humildad a tus enemigos y supiste soportar valientemente las privaciones, ingratitudes, calumnias, persecuciones, enfermedades, y agreciones a tí ruego me dés fortaleza a mi espíritu para que yo también pueda vencerlas y ser digno de alcanzar la gloria eterna. Amén.

A vuestro patrocinio me ácojo para que me ampares y me defiendas de todo mal y nada pueda pasarle a los seres que yo quiero, los que igualmente pongo bajo tu protección valiosa.

Fdo. Cristobal Aguilar.

 __________

SUPLICA A SAN JUAN BOSCO POR LOS HIJOS

image ¡Oh, Don Bosco!
Padre y Maestro de la Juventud, que has recibido de Dios la sabiduría para llevar a tantos jóvenes por el camino del bien, te suplico venir en mi auxilio en la difícil y delicada responsabilidad de la educación de mis hijos.
Ayúdame a conocerlos y a comprenderlos, a dialogar con ellos y a tenernos mutuamente confianza.
Aparta de ellos, el vicio, la maldad y el egoísmo; infúndeles amor al estudio y al trabajo, bondad y comprensión en el hogar.
Líbralos de todo peligro para que puedan alcanzar la salvación de su alma y ser nuestro consuelo aquí en la tierra.
San Juan Bosco, ruega por mis hijos.
Amén.

 __________


image 
RECOMENDACION: Cuando se tienen hijos pequeños, o cualquier niño que se nos enferme o necesita ayuda debe pedí­rsele a San Juan Bosco, ya que este es el gran protector de los niños.

GUIA PARA LA ORACION: Se debe de hacer nueve dí­as preferible empezando un Martes, pero si no, puede empezar cualquier otro dí­a y si lo desea debe encender una velita blanca y ponerle flores blancas, ya que este es un santo de flores. Si usted tiene una imagen no deje nunca de ponerle flores los martes de cada semana.

ORACION
¡Oh San Juan Bosco, padre de la juventud!
Tú que supiste durante tu vida mortal, educar a los niños y a los jóvenes, el santo amor de un padre y la ternura de una madre, te ruego tomes bajo tu protección a mis hijos. Enséñales a cumplir sus deberes, hazlos dóciles y obedientes para que sean consuelo de sus padres.
¡Oh Don Bosco: a tí­ acudo con el corazón lleno de mil inquietudes, tú sabes qué difí­cil es hoy educar moralmente a los jóvenes y qué tremenda es la responsabilidad de los padres. Ven pues, en mi auxilio; ayúdame a salvar a mis hijos; lí­bralos de todo mal, no los abandones para que puedan alcanzar la salvación. Amén.