Oraciones por niños y adolescentes

ORACION POR UN NIÑO ENFERMO
Señor, tú invitaste a los niños a ir hacia ti

para imponer sobre ellos tus manos y bendecirlos.


Extiende, Señor, tu mano sobre este niño

para aliviar su dolor, para librarlo de su enfermedad.


Que nosotros sepamos cuidarlo

con toda atención y diligencia.


Que tu misericordia le devuelva la salud del cuerpo y del alma

a fin de que pueda amarte siempre

y con corazón agradecido

pueda amar y servir siempre a su prójimo


Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.


Oración al Niño Jesús

Jesusito de mi vida,
tu eres niño como yo,
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazón,
tómalo, tómalo,
tuyo es mío no.

Oración a los ángeles antes de dormir
Cuatro esquinitas tiene mi cama,
cuatro angelitos que me la guardan.
O bien:
Cuatro esquinitas tiene mi cama,
cuatro angelitos que me la guardan,
dos a los pies, y dos a la cabecera
y la Virgen María a mi delantera
que me dice duerme y reposa
no tengas miedo de ninguna cosa
que yo te guardaré de noche y de día
siempre que reces un Ave María.

Oración al ángel de la guarda
Ángel de mi guarda,
dulce compañía,
no me desampares
ni de noche ni de día;
si me desamparas
¡qué será de mí!,
ángel de mi guarda
ruega a Dios por mí.