Oraciones de enfermos cronicos y graves



Oración de un enfermo crónico y grave
A. Pangrazzi


Mi sufrimiento me hace muy sensible.
Haz que no me encierre en mi egoísmo.
Haz que sea agradecido a cualquier cuidado y atención.
Doy gracias a Dios por todos cuantos me ayudan,
por cuantos me cuidan y se preocupan por mí,
por todos los que vienen a visitarme.
Haz, Señora, que aprecie cualquier gesto de bondad,
que sepa escuchar las preocupaciones de los demás,
Haz que sepa, incluso, sonreír.
Gracias, Señora.

1 Oración por la Salud y la Sanidad
Santo Dios fiel y verdadero, mira a nuestros hermanos que desde el fondo de sus corazones gritan en desesperación por una guía. Tu eres el Dios de los milagros, que abre caminos en medio de la mar levantando al pobre y al necesitado.
Te pedimos que tu gloriosa luz llene la vida a quienes te necesitan, de aquel que busca ansioso por una respuesta.

Señor, da libertad, sanidad, quebranta el poder del enemigo. Saca a todos de cualquier desesperación, abre los ojos de los hijos para que acompañen a sus padres, y desecha toda división familiar.

Sana a niños que estén sufriendo en los hospitales.

Sana a aquellas personas que sufren de esta aflicción que peligra sus vidas. Especialmente en este día, te pedimos que no des fuerza, entereza, paz y multipliques la alegría de la salud en todos.

Ponemos todas estas peticiones ante ti Padre, en El Santo Nombre de tu Hijo, Jesús. Amén.

2 Oración al Corazón de Jesús por la Salud
Mi dulce Señor, tú que dijisteis: “Yo soy la resurrección y la vida”, tú que traes y llevas nuestras enfermedades, tú que sanas todo tipo de heridas; te pedimos que tu divino corazón sea en beneficio de los enfermos, quienes te suplican y ruegan que los ayudes, Por intercesión de la Virgen Santísima Madre, la Señora de los Ángeles, te imploramos que tú sanes y alivies los dolores de las enfermedades que padece tu fiel creyente… (Decir el nombre del enfermo).
Te ofrecemos esta oración en este momento de tristeza y nos ponemos a tus pies como siervos de tu palabra. Confiamos en el calor de tu corazón que será cobijo de los necesitados pues recibirán valentía y sosiego para librar a su espíritu de sus males. Bendito sea tu corazón, Jesús mi salvador. Amén.

3 Oración al Espíritu Santo por los Enfermos
Espíritu Santo, con tu poder sanador brindas una oportunidad a todos aquellos que a ti acuden en la hora de dolor y malestar espiritual. Te pido humildemente que ayudes a … que está enfermo de… ayuda a su cuerpo a soportar todo aquel dolor que deba recibir, pero dale también fortaleza. Te pido que hagas que en su mente y alma habite solamente el temor a Dios, y también el inmenso amor; porque será el medio para que él comprenda que eso es algo por lo que debe pasar, pero no le dejes caer en la desesperanza, no permitas que se ciegue por el coraje y el terror causado por la enfermedad. Que no pierda la fe en su sanación ni en el Espíritu Santo. Amén.

Oración por los Enfermos
Mi buen Jesús, te alabo y adoro, te amo con todo mi corazón y agradezco tu entrega por nosotros en la Cruz, acudo ante Ti sabiendo que estás siempre a nuestro lado que todo lo ves, todo lo sabes y nunca abandonas. Tú que concedes vida en abundancia y eres medico verdadero y dador de salud, Tú que eres el Buen Pastor y cuidas de tu rebaño te ruego que desciendas y concedas tu protección y amparo a este ser querido que tanto padece por su enfermedad, apelo a tu infinito Amor, a tu bondad y clemencia, y solicito la gracia de la salud para ……. (nombre del enfermo). Tu que dijisteis: «Yo soy la Resurrección y la Vida», que recibiendo y llevando en Ti mismo nuestras enfermedades, curabas las dolencias y males de cuantos se te acercaban; a Ti acudo lleno de esperanza, lleno de seguridad, para implorar de tu Sagrado y Divino Corazón.
Señor Jesús compasivo, que al ciego de Jericó, que sentado junto al camino te decía en alta voz: «Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí», le respondiste: «Recupera tu vista, tu fe te ha salvado», y al momento pudo ver, te pido con toda mi fe: Señor, devuelve la salud a (Nombre del Enfermo). Omnipotente y sempiterno Dios, eterna salud de los que creen, escúchanos en bien de tus siervos enfermos, por quienes imploramos el auxilio de tu Misericordia; a fin de que, recobrada la salud, te den en tu Iglesia ferviente acción de gracias. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

5 Oración para Pedir Alivio para los Enfermos
Señor, Médico divino del alma y del cuerpo, gracias por el don inestimable de la Eucaristía, pan de vida y medicina de inmortalidad. Frente a ti está una persona bien amada tuya que se encuentra enferma y cansada de las dolencias y los males que le aquejan. Pero sabe que cualquier sufrimiento es poco comparado con el que sufriste en la cruz. Por eso, por el dolor de tus Santas llagas me atrevo a pedirte que le libres ya del sufrimiento. Tú, Señor que siempre estás con nosotros en medio del dolor, la angustia y el miedo, puedes darle alivio. Eso te pido humildemente. No se haga mi voluntad sino la tuya. Tú que dijiste: ‘Estuve enfermo y me vinisteis a ver’, permite pues que en el rostro de mi enfermo puedan todos ver tu misericordia y el amor infinito e incomparable. En ti confío. Amén.

6 Oración por las Personas con Cáncer
Señor Jesús, ten piedad de las personas enfermas de cáncer, bendícelas y santifícalas. 
Señor Jesús, bendice y santifica el tratamiento contra el cáncer.
 Señor Jesús, ayuda a las personas que no pueden hacer el tratamiento para combatir el cáncer. 
Señor Jesús, ayuda a las personas que están haciendo el tratamiento contra el cáncer y por algún motivo el tratamiento ha sido interrumpido. 
Señor Jesús, bendice y santifica los medicamentos que estos enfermos están usando o necesitan usar. Señor Jesús, bendice y santifica las quimioterapias a las que se tienen que someter los enfermos. Señor Jesús, bendice y santifica las radioterapias a las que se tienen que someter los enfermos. Señor Jesús, bendice y santifica las cirugías..
Señor Jesús, derrama tu preciosa sangre sobre los cánceres, los tumores, las metástasis y destrúyelos para que no vuelvan nunca. 
Amado Jesús, derrama la justicia divina con todo el rigor sobre las personas que de alguna manera están interfiriendo con el tratamiento de los enfermos de cáncer. 
Señor Jesús, bendice y santifica a los médicos. 
Señor Jesús, bendice y santifica los aparatos y equipos para tratar a las personas con cáncer. 
Señor Jesús, concede la curación y liberación, sanación interior a las personas que heredaron el cáncer genéticamente. 
Señor Jesús, cura, libera y cura interiormente a aquellos árboles genealógicos que tienen varios casos de cáncer confirmado. Señor, rompe y destruye ese yugo hereditario maligno.
Señor Jesús, derrama tu preciosa sangre sobre el cuerpo, la mente, el alma, el espíritu y sobre la herencia de todas las personas que tienen cáncer. 
Señor Jesús, revienta y destruye este cáncer, que ya ha destruido a muchas familias. 
Señor Jesús, exorciza a los enfermos con cáncer, concédeles la salud y la libertad de hijos de Dios. 
Oh gloriosa Madre Santísima, Madre de Nuestro Señor Jesucristo, ten piedad de los enfermos con cáncer, intercede por ellos ante tu Hijo Jesús, alivia los terribles dolores causados por este maldito cáncer y dales paciencia hasta alcanzar la completa curación y liberación del cuerpo, de la mente y del espíritu, por intercesión de todas las almas santas y benditas y de todos los ángeles y santos del cielo. Por nuestro Señor Jesucristo, en la unidad del Espíritu Santo. Amén.

7 Oración para un Enfermo
Santo Dios fiel y verdadero, mira a mi hermano y a mi hermana que desde el fondo de su corazón gritan en desesperación por una respuesta. TÚ ERES EL DIOS DE LOS MILAGROS, el que abre camino en medio de la mar y que levanta al pobre y al necesitado. Te pedimos que tu maravillosa luz llene la vida de aquel que te necesita, de aquel que en este momento está clamando por una respuesta. Señor, da libertad, sanidad, quebranta el poder del enemigo. 
Saca a mis hermanos de toda confusión, abre los ojos de los hijos para que se vuelvan a sus padres, sea desecha toda división familiar. Sana a niños que estén sufriendo en los hospitales. 
Sana a aquellas personas que sufren de una aflicción que atenta contra sus vidas. Especialmente en este día, te pedimos que des fuerza, entereza, paz y multipliques la alegría de (nombre de la persona aquí). Da sanidad completa a su cuerpo. Ponemos todas estas peticiones ante ti Padre, en El Santo Nombre de tu Hijo, Jesús. Yo en la cama, Tú en la Cruz Noticias por email ¡Jesús, Jesús! Yo en la cama y Tu en la cruz. Yo en la cama, acostado; Tu en la cruz, clavado. Yo, la cabeza en blanda almohada; Tu, la tuya, de espinas coronada. Yo, quejándome; Tu, animándome. Yo, sin pensar que mis dolores unidos a los Tuyos, tienen un valor infinito. Tú, anhelando sufrir más para pagar nuestros pecados. Jesús, Jesús, yo en la cama y Tu en la cruz. Jesús, creo en ti. Jesús, espero en ti. Jesús, voy a ti.   


8 Oración de Intercesión para Sanidad de los Enfermos
Amado Padre venimos a ti en el nombre de tu Hijo Jesús nuestro Salvador. Hoy estamos aquí para adorar y enaltecer tu nombre mi Dios, estamos aquí para agradecer tu amor y tu misericordia. Estamos en frente de tu amada presencia en el nombre de Jesucristo para hacer esta oración de intercesión para la sanidad de todos los hermanos que se encuentran enfermos. Tu eres el Creador de los Cielos y de la Tierra, tuyo es el poder para restaurar la salud de mis hermanos, que hoy se encuentran con dolencias y a pesar de la intervención de la mano del hombre sabemos que su salud está en tus manos mi Señor. Sé justo mi Señor y permite que esos hermanos que se encuentran en las manos de las adicciones, dependencias a sustancias, que se encuentran perdidos de tu camino, llénalos de misericordia mi Señor y puedan reencontrar tu camino y su salud. Tú que viste sufrir a tu hijo en la Cruz, el que fue maltratado y humillado para redimir nuestros pecados en su nombre mi Señor te pedimos desaparezcas toda enfermedad, toda dolencia, toda adicción, toda dependencia. Te pedimos Señor que quites de sus vidas toda desesperación, todo desaliento, toda desesperanza, que haya podido surgir por esta situación por la que hoy sufren mi Dios Pedimos tu misericordia, Gracias Padre por escuchar nuestras súplicas. Amén