Hora santa con Jesús sacramentado

Hora santa con Jesús sacramentado En nuestro deseo de adorar a Jesús presente en la Eucaristía , vamos a nuestros templos, y a veces nos ocurre que llegamos y nos sentimos con poca disposición, otras veces con nuestro corazón frío de devoción y en alguna oportunidad que no sabíamos que hacer... por lo que muchas veces al poco rato damos por terminada la visita al Santísimo Sacramento y nos retiramos.

Este pequeño trabajo se ofrece como una ayuda a quienes hemos pasado alguna vez por estas situaciones y deseamos pasar una "hora santa" con Jesús .
Es necesario que primero dispongas verdaderamente "perder " el tiempo con Nuestro Señor, si estás apurado, deja este encuentro para otro día, porque no se trata de "hacer" oraciones sino de comunicarnos con Jesucristo: hablarle con nuestra boca, mente y corazón, abrirnos a ver Su Rostro y a escucharlo.
Elige dentro del templo, frente al sagrario el lugar que más te ayude por la intimidad que te ofrezca.

Si en algún momento, ya experimentas encendido tu corazón sigue orando como te surja en tu interior y abandona esta ayuda, porque ya el Espíritu vino en tu auxilio y no hay mejor maestro de oración que El.

Recorre uno a uno los siguientes pasos

Introduccion
Meditacion
Peticiones
Meditaciones con la Biblia
Himno Eucaristico
Comunion Espiritual
Accion de Gracias
Despedida
HORA SANTA EN VIDEOS



Introduccion
1-Introducción
Señal de la Cruz (En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén)
Nos ponemos en presencia de Dios, con un corazón arrepentido para ello podemos cantar un canto penitencial que sepas o puedes hacer con tus palabras una oración pidiendo arrepentimiento y perdón.

La eucaristía es el sacramento de la comunión con Jesús en la tierra: "quien come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él " Jn 6,57-58
Jesús permanece para siempre en la sagrada Eucaristía con una presencia personal y sustancial. Jesús es el mismo en la Ultima CENA y en el sagrario. En aquella noche los discípulos habían gozado de la presencia palpable de Jesús, que se había entregado a ellos en la intimidad del cenáculo .Había estado a su disposición solícito y emotivo para todos. Su presencia en aquellos momentos era de un valor excepcional para ellos: la del amigo que se despide de sus íntimos. Pero Jesús se queda, hasta el fin de los tiempos. En el Cenáculo y en el sagrario está igualmente presente.

¿Crees esto?

En la ciudad de Lanciano (Italia) un monje de San Basilio hacia el año 700 dudaba de la presencia de Cristo en la Hostia Consagrada, un día celebrando Misa al elevar la hostia ésta se convierte en un pedazo de carne y el vino en Sangre. Esos "fragmentos "de carne y de Sangre son conservados hoy :
Estudiados hace unas décadas se llegaron a las siguientes conclusiones :la carne es tejido muscular cardíaco, la Sangre así como la carne es de la especie humana con grupo Sanguíneo AB, con las propiedades de sangre fresca.
INDICE






Meditacion

(lee despacio, reflexivamente, si alguna frase te llama la atención, vuelve a leerla, a "saborearla", y recién después continúa)

Jesús prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo.
El está en medio de nosotros bajo distintas formas:
1-En la comunidad (Cuando dos o más personas se reúnen en su nombre)
2-En la Palabra
3-En la Eucaristía

No conforme de haberse encarnado, de haber muerto en la cruz, en la locura del amor por entrar a vivir en cada corazón , "inventó" el sacramento de la Eucaristía y enteramente nos da su Cuerpo, su Alma, su Sangre, su Divinidad.
El viene a mí, para transformar todo mi ser y cambiar el hombre viejo esclavo del pecado en un hijo de Dios, capaz de vivir y participar en comunión con las tres personas divinas( Padre, Hijo y Espíritu Santo).
Es el momento de preguntarte ¿ si Jesús se ha dado enteramente a mi, puedo yo no hacer lo mismo con El?
Entregó hasta su sangre en Su Crucifixión para ganar nuestro corazón, y quiso darse en la Eucaristía para ganar nuestro amor; ¿puedo resistir al mismo Cristo, que se ofrece como un regalo ? Si tuviera alguna cosa mejor para darme, mejor que a sí mismo, Jesucristo me la daría.

En la Eucaristía Jesús se queda con nosotros oculto bajo las apariencias sacramentales para salir a nuestro encuentro y entregarse.
Se hace alimento para que sigamos luchando, se hace ofrenda permanente al Padre para seguir salvando al mundo y se nos hace anuncio y garantía de la Vida que no tenemos aún, pero que un día nos llegará.

Desde esta admirable presencia de Jesús se ocupa de la obra de la gracia, purificando nuestra alma del pecado y preservándola de toda falta.
INDICE







Peticiones
El Señor pasó sobre la tierra haciendo el bien, curando enfermos del cuerpo y del alma, dio vista a los ciegos, salud a los enfermos y vida a los muertos y esto, no con medicinas corporales, sino con solo su palabra o tocándolos con sus manos o vestiduras y en el sagrario sigue haciendo de médico de nuestras dolencias...
(Pido las gracias de salud física,o psíquica que necesito, las nombro una a una, si me ayuda puedo escribirlas.......)

El Señor pasó sobre la tierra enseñando a amar como El amaba y en el sagrario sigue haciendo de maestro de nuestra vida...

(pido las gracias que necesito para amar a Dios....
pido las gracias que necesito para amar a los otros como mis hermanos .....
pido las gracias que necesito para amarme a mi mismo, .....)
Consejo: Si te ayuda escribelas detallando una a una.
Exprésale a Jesús sacramentado, toda otra petición que te surja en este momento .

Cantamos a Jesús vivo en la Eucaristía. (puedes usar los cantos que se usa en tu parroquia en el momento de la comunión, por ejemplo Hambre de Dios, Yo soy el camino, Pan de vida y bebida de luz, etc)
INDICE







Meditaciones con la Biblia
( a cada una de ellas le respondemos a Nuestro Señor con lo que surja en mi corazón, espontáneamente, pueden ser peticiones, acción de gracias, alabanza,.....no te apures a llenar los espacios de silencio, estar reflexionando lo que Jesús dice ya es orar)

Jesús te dice:

"Venid a Mí, todos los que están afligidos y agobiados"
(le respondo a Jesús.......

" Yo soy el camino, la Verdad y la Vida "
(le respondo a Jesús.......

"Yo soy el pan de vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre".
(le respondo a Jesús.......

" Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia "
(le respondo a Jesús.......

" Yo soy el pan vivo bajado del cielo; todo el que coma de este pan vivirá eternamente´
(le respondo a Jesús.......

" Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida"
(le respondo a Jesús.......

" Yo soy el buen pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mi... y doy mi vida por las ovejas"
(le respondo a Jesús.......
INDICE






Himno Eucaristico
(lee despacio, tratando que tu corazón le diga estas frases a Jesús presente en la Eucaristía, si alguna expresión enciende tu corazón, vuelve a decirla con esas palabras u otras que te surjan, no te apures, y recién después continúa)

1-Gloria a ti, carne gloriosa
gloria a ti, sangre preciosa
del príncipe universal y
del místico Cordero,
rescate del mundo entero,
don de Madre virginal

2-Hijo de Madre Divina
nos dio el don de su doctrina,
sus palabras y su ser;
cuando terminó su vida,
nos dio su carne en comida,
nos dio su sangre a beber.

3- Con los suyos en la Cena
comió el cordero que ordena
Antiguo Rito pascual;
Se dio con sus propias manos
en comida a sus hermanos
Y en bebida espiritual

4-Su palabra misteriosa
torne el pan carne gloriosa
y el vino sangre de amor;
lo que al ojo se le encubre
la sola fe lo descubre
y da fuerza el corazón.

5-Gloria al sacro pan y vino,
gloria y honor al divino
sacramento del altar;
cese ya la alianza antigua,
el plan de amor atestigua
que Dios se nos dio en manjar.

6- Al divino sacramento,
al angélico sustento
rindamos adoración;
gloria al Padre de esplendores
y al Espíritu de amores,
por su gracia y galardón. Amén.
INDICE






Comunion Espiritual


Creo, Jesús mío, que estás presente en el santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma; pero ya no puedo hacerlo ahora sacramentalmente, ven, a lo menos espiritualmente, a mi corazón.
Y como si ya hubiese venido te abrazo y me uno todo a ti.
No permitas que jamás me aparte de ti.

Amén.
INDICE





Accion de Gracias

Si conoces algún canto de alabanza a Jesús, cántalo ( por ejemplo Hoy quiero ensalzarte, Salvador del mundo u otro)
Le damos gracias a Jesús:
Te damos gracias ,Señor, porque nos das la vida en abundancia en tu Palabra y en la Eucaristía.

Te damos gracias ,Señor, porque quisiste permanecer con nosotros en la humildad del pan y del vino

Te damos gracias ,Señor, porque..( agrega todos los motivos que tengas para dar gracias a Dios...)
INDICE





Despedida(Nos despedimos rezando con una oración de San Alfonso)

Señor mío Jesucristo, que por amor a los hombres estás día y noche en este sacramento, lleno de
misericordia y amor, esperando, llamando y acogiendo a cuantos vienen a visitarte. Creo que estás presente en el santísimo sacramento el Altar; te adoro ahí desde el abismo de mi nada; te doy gracias por todos los beneficios que me has hecho, y especialmente por haberte dado todo a mí en este sacramento, y por abogada a María, tu madre santísima, y por haberme llamado a visitarte en este lugar santo.
Saludo hoy a tu amantísimo Corazón y es mi intención saludarlo por tres fines: el primero, para darte gracias por tan insigne don; el segundo ,para reparar las injurias que has recibido en este sacramento; y tercero, para adorarte desde aquí en esta visita, en todos los lugares de la tierra donde estés sacramentado.
Jesús mío, te amo con todo mi corazón. Me arrepiento de haber ofendido tantas veces en mi vida pasada, a tu bondad infinita. Propongo mediante tu gracia no ofenderte más en adelante, y ahora me consagro enteramente a ti, renuncio a mi voluntad, a mis afectos, a mis deseos, a todo lo que me pertenece, y te hago de ello donación. En adelante, haz de mí y de todas mis cosas cuanto te plazca.
No te pido ni quiero otra cosa que tu santo amor, la perseverancia final y el perfecto cumplimiento de tu voluntad. te encomiendo las lamas benditas del purgatorio y en particular las más devotas del Santísimo sacramento y de María. Te encomiendo también todos los pobres pecadores. Pon fin, oh salvador amantísimo, uno todos mis afectos a los de tu amorosísimo Corazón, y así unidos los ofrezco a tu Padre, pidiéndole en tu nombre se digne aceptarlos y oiga mis súplicas por amor tuyo. Amén.
INDICE

HORA SANTA EN VIDEOS



INDICE