Oraciones por los amigos

Oracion por los Amigos

Tú conoces, Señor, mi corazón y sabes que todo cuanto me llegues a dar, deseo emplearlo en provecho de mis amigos y por ellos consumirlo. Yo mismo me gastaré de buena gana por ellos. Que así sea, Señor mío, que así se haga. Mis sentidos y mis palabras, mi descanso y mi trabajo, mis actividades, mi muerte, mi vida, mi salud, mi enfermedad; todo cuanto soy, mi vivir, sentir y pensar, todo lo gastaré por ellos, todo lo entregaré para ellos, por quienes Tú mismo te entregaste... Tú, Dios nuestro, misericordioso, escucha mis ruegos en favor de aquellos por quienes el cargo y el amor me obligan e inclinan a pedir. A ello me alienta la consideración de tu benignidad. Sabes, muy dulce Señor, cuánto les amo y cómo mi corazón y mi afecto se ocupan de ellos.



ORACION DE AMOR Y AMISTAD
Señor:

Qué hermoso es tener un corazón
con capacidad para amar y perdonar,
para ayudar y comprender,
para creer y confiar.

Pero qué difícil me resulta practicarlo,
hacerlo vida en mis actos de cada día.
Mis fuerzas son muy limitadas
y son más las horas bajas que las buenas.

Tú siempre estás ahí, esperándome,
creyendo en mí, confiando en mí.

Que una caída de hoy sea un peldaño
que me acerque más a ti y a mis hermanos;
que cada día tenga el coraje
de volver a empezar en el camino del amor.

Que al cerrar cada noche,
pueda refugiarme en tu regazo
de padre compresivo y amoroso.

Dame la valentía de saber unir
mi mano a otros hombres, mis hermanos,
para hacer crecer entre todos
el arco iris del amor y de la amistad.
Amén

Oración por los amigos
Autor:


Señor: Hoy te pido por todos mis amigos... Tú sabes cuáles, cuántos y cómo son. Algunos más antiguos y otros más recientes; Algunos alegres y expresivos; Otros tímidos y callados; Otros sinceros y bulliciosos... en fin, todos diferentes, Todos especiales y muy valiosos. 

Te pido que tengan una buena comunicación contigo, aunque a veces entre nosotros no nos comuniquemos tanto. 

Que con sus padres y hermanos y en general su familia, compartan mucho, aunque a veces sin quererlo nuestro compartir como amigos no sea tan frecuente. 

Que cuando brinden su cariño a otros, lo hagan con dedicación y lealtad y obren siempre con sinceridad, Aunque a veces la gente que encuentren en su diario vivir no les responda así. 

Pero lo que más te pido señor, es que el día en que nos llames y nos encontremos todos allí contigo, sigamos contando los unos con los otros y podamos decir que... seguimos siendo Buenos Amigos!



Oracion por los familiares y amigos

Oh, Dios, que por la gracia del Espíritu Santo derramas sobre los creyentes los dones de tu amor; concede a nuestros parientes y amigos la salud del alma y del cuerpo, para que te amen con todo el corazón y cumplan con amor lo que es grato a tu voluntad.

Amen.

Oración por los amigos
Autor:


!Oh Dios! que has derramado con la gracia del Espíritu Santo en el corazón de los fieles la virtud de la caridad, dígnate conceder la salud del alma y del cuerpo a tu siervos y a tu siervas, por quienes imploramos tu clemencia, para que consigan amarte con todas sus fuerzas y cumplan con amor perfecto todo lo que te es agradable.
Por nuestro Señor Jesucristo,
Amén

Oracion por Mis Amigos
Padre,Te pido que bendigas a mis amigos,Revélales nuevamente tu amor y tu poder.Te pido que seas la guía para su alma.Si tiene dolor, dale tu paz y tu misericordia.Si tiene dudas, renuévale la confianza.Si tiene cansancio,Te pido que le des la fuerza para seguir adelante.Si hay estancamiento espiritual,Te pido que le reveles tu cercanía,para un nuevo comienzo en la fe.Si tiene miedo, revélale Tu amor,y trasmítele tu fuerza.Donde haya pecado, bloqueando su vida,haz que busque la reconciliacióny perdónalo.Bendícelo, concédele mas visión de Ti,que tenga el apoyo de amigospara darle fuerza y valentía.Concédele a cada uno la luzpara poder distinguir las fuerzas negativasque pudieran afectarlo,y revélale el poder que tienen en Ti para superarlo.Amén.


Enséñame hacer un buen amigo
Autor:  Marcelo Morua


Quiero ser buen amigo, Jesús,
enséñame a buscar
el bien de mis amigos
antes que el mío propio,
enséñame a compartir
y buscar siempre lo mejor para todos.
Que no me pelee
ni me enoje con mis amigos.
Que acepte con humildad
sus consejos y sus palabras.
Que siempre tenga una sonrisa
y las manos abiertas.
Que sepa perdonar
y pedir perdón.
Ayúdame a ser buena compañia
y a llevar esperanza.
Quiero ser tan buen amigo
como tú lo eres conmigo
Amen.

Oración de la amistad
Autor: 


Señor, el amor de mi amigo
me hace sentir más humano,
más sincero, más comprometido.

Mi amistad por él
es un intercambio de ideas,
de problemas, de silencios llenos de vida.

Es dejar que tu luz
penetre en nuestras vidas
y bajo esa luz
comprobar gozosamente
que juntos buscamos la verdad,
que juntos iluminamos
nuestras existencias
y la de nuestros hermanos.
Señor, que cada vez seamos más amigos,
que nuestra amistad
sea cada vez más fuerte y hermosa
y que el uno, al reflejarse en el alma del otro
encuentre el camino de lo eterno.

Amen.


Oracion de la Amistad
Gracias, Señor, porque el amor de mis amigos me hace sentir más humano, más comprometido.Mi amistad por ellos es un intercambio de ideas, de palabras, de silencios llenos de vida.Es dejar que tu luz penetre nuestras vidas y bajo esa luz, comprobar gozosamente que juntos buscamos la verdad, que juntos iluminamos nuestras existencias y las de nuestros hermanos.Señor, que cada vez seamos más amigos, que nuestra amistad sea cada vez más fuerte y más hermosa y que cada uno, al reflejarnos en el alma del otro, encontremos el camino de lo eterno.Amén.

Oración por mis amigos
Autor:


Padre,
Te pido que bendigas a mis amigos,
Revélales nuevamente tu amor y tu poder.

Te pido que seas la guía para su alma.
Si tiene dolor, dale tu paz y tu misericordia.
Si tiene dudas, renuévale la confianza.
Si tiene cansancio, Te pido que le des la fuerza
para seguir adelante.
Si hay estancamiento espiritual,
Te pido que le reveles tu cercanía, para un
nuevo comienzo en la fe.
Si tiene miedo, revélale Tu amor,
y trasmítele tu fuerza.
Donde haya pecado, bloqueando su vida,
haz que busque la reconciliación
y perdónalo.

Bendícelo, concédele mas visión de Ti,
que tenga el apoyo de amigos para darle
fuerza y valentía.

Concédele a cada uno la luz
para poder distinguir las fuerzas negativas
que pudieran afectarlo,
y revélale el poder que tienen en Ti para superarlo.
Amén.

Oración de la amistad
Autor: 


Gracias, Señor, porque el amor de mis amistades
me hace sentir mas humano, mas comprometido.

Mi amistad por ellos  es un intercambio de ideas,
de palabras, de silencios llenos de vida.

Es dejar que tu luz penetre  en nuestra vidas,
y bajo esa luz, comprobar gozosamente que
juntos buscamos la verdad,
que juntos iluminamos nuestras existencias
y las de nuestros hermanos.

Señor, que cada vez seamos más amigos,
que nuestra  amistad sea cada vez mas fuerte
y mas hermosa, y que cada
uno, al reflejarnos en el alma del otro,
encontremos el camino de lo eterno.
Amen.

Oracion por los Amigos
Señor:
Hoy te pido por todos mis amigos... Tú sabes cuáles, cuántos y cómo son.Algunos más antiguos y otros más recientes;Algunos alegres y expresivos;Otros tímidos y callados; Otros sinceros y bulliciosos...en fin, todos diferentes,Todos especiales y muy valiosos.Te pido que tengan una buena comunicación contigo,aunque a veces entre nosotros no nos comuniquemos tanto. Que con sus padres y hermanos y en general su familia,compartan mucho, aunque a veces sin quererlo nuestro compartir como amigos no sea tan frecuente. Que cuando brinden su cariño a otros,lo hagan con dedicación y lealtad y obren siempre con sinceridad, Aunque a veces la gente que encuentrenen su diario vivir no les responda así. Pero lo que más te pido señor,es que el día en que nos llames y nos encontremos todos allí contigo, sigamos contando los unos con los otros y podamos decir que... seguimos siendo Buenos Amigos!
Oración de la amistad
Autor:


Gracias, Señor, porque el amor de mis amigos me hace sentir más humano, más comprometido. Mi amistad por ellos es un intercambio de ideas, de palabras, de silencios llenos de vida. Es dejar que tu luz penetre nuestras vidas y bajo esa luz, comprobar gozosamente que juntos buscamos la verdad, que juntos iluminamos nuestras existencias y las de nuestros hermanos. Señor, que cada vez seamos más amigos, que nuestra amistad sea cada vez más fuerte y más hermosa y que cada uno, al reflejarnos en el alma del otro, encontremos el camino de lo eterno. Amén.

Oracion por los Amigos
!Oh Dios! que has derramado con la gracia del Espíritu Santo en el corazón de los fieles la virtud de la caridad, dígnate conceder la salud del alma y del cuerpo a tu siervos y a tu siervas, por quienes imploramos tu clemencia, para que consigan amarte con todas sus fuerzas y cumplan con amor perfecto todo lo que te es agradable.Por nuestro Señor Jesucristo, Amén


Oración de amor y amistad
Autor: Lidia María de Jesús


Señor:


Qué hermoso es tener un corazón
con capacidad para amar y perdonar,
para ayudar y comprender,
para creer y confiar.

Pero qué difícil me resulta practicarlo,
hacerlo vida en mis actos de cada día.
Mis fuerzas son muy limitadas
y son más las horas bajas que las buenas.

Tú siempre estás ahí, esperándome,
creyendo en mí, confiando en mí.

Que una caída de hoy sea un peldaño
que me acerque más a ti y a mis hermanos;
que cada día tenga el coraje
de volver a empezar en el camino del amor.

Que al cerrar cada noche,
pueda refugiarme en tu regazo
de padre compresivo y amoroso.

Dame la valentía de saber unir
mi mano a otros hombres, mis hermanos,
para hacer crecer entre todos
el arco iris del amor y de la amistad.