9no. Sábado



Meditación sobre el cuarto misterio doloroso : Jesús con la Cruz a cuestas..
Dulce Nombre: Jesús con la cruz a cuestas.
Lectura: San Juan 19: 16-22
Entonces Pilato les entregó a Jesús para que lo crucificaran, y ellos se lo llevaron. Jesús salió llevando su cruz, para ir al llamado "Lugar de la Calavera" (que en hebreo se llama Gólgota). Allí lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, quedando Jesús en el medio. Pilato escribió un letrero que decía: "Jesús de Nazaret, Rey de los judíos", y lo mandó poner sobre la cruz. Muchos judíos leyeron aquel letrero, porque el lugar donde crucificaron a Jesús estaba cerca de la ciudad, y el letrero estaba escrito en hebreo, latín y griego. Por eso, los jefes de los sacerdotes judíos dijeron a Pilato, "No escribas 'Rey de los judíos', sino escribe, 'El que dice ser Rey de los judíos'." Pero Pilato les dijo, "Lo que he escrito, escrito lo dejo."

Virtud.- Amor a la Cruz de nuestro estado.

Práctica.- Abrazad de corazón aquella cruz que Dios os ha impuesto para vuestra salvación y santificación que no es otra cosa que el conjunto de todas aquellas cositas que convienen a nuestro estado y condición. Si sufrís alguna enfermedad, no la contéis a cualquiera, sino tenedla muy escondida como si fuese un verdadero tesoro que diariamente os enriquece para la eternidad.

Jaculatoria.- Oh María, por pecador que sea no dejéis de ser mi amadísima Madre.

Recordatorio Sor María Romero Meneses : La materia engaña al corazón; se hace seductora, se hace encantadora, toma formas y voces divinas; sus caricias tienen lazos tan dulces que parecen celestiales, y aunque no pueda ofrecernos, para nuestra sed, sino agua turbia y poca, tan ciegos estamos que la creemos límpida y abundante; tan depravado está nuestro gusto que el sabor de ella nos deleita, siquiera por algún tiempo ( F II 16 ).

ORACIÓN DE CONSAGRACION DEL NOVENO SABADO.
¡Oh Madre desolada! por cuanto sufrió tu corazón cuando encontraste a tu Hijo agobiado bajo el peso de la Cruz, regando con su sangre el camino del Calvario, haz que yo, abrazado a la Cruz de Jesús, lo siga animoso llevando cada día la Cruz de mis contradicciones y penas, con mansedumbre y perfecta resignación.

ORACIÓN para ANTES DE LA COMUNION
Oh Salvador mío y Dios mío, por tu nacimiento, pasión y muerte y por tu gloriosa resurrección, concédeme estas gracias ( se piden ).
Te las pido por el amor de este misterio en honor del cual recibiré tu Carne y Sangre divina. Te las pido por tu Corazón Sacratísimo, por tu Santísima Madre Inmaculada, por tu Santísimo Nombre, oh Jesús, mío, por el que has prometido toda suerte de gracias.

ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN
Oh Reina, gloriosa del Santísimo Rosario, Hija del Eterno Padre, Madre del Divino Hijo y Esposa del Espíritu Santo, por tus goces y dolores, por tus glorias y por los méritos de este misterio en honor del cual ahora me acerco a la Santa Mesa, te pido con toda mi alma me concedas estas gracias, Angel de mi guarda, acompáñame y sugiéreme los afectos más santos, más humildes y más puros que me sean posibles.

ORACION PARA DESPUES DE LA COMUNION
Oh Salvador mío y Dios mío, por tu nacimiento, pasión y muerte y por tu gloriosa resurrección, concédeme estas gracias ( se piden ).
Te las pido por el amor de este misterio en honor del cual me he acercado a la Santa Mesa. Te las pido por tu Corazón Sacratísimo, por tu Santísima Madre Inmaculada, por tu Santísimo Nombre, oh Jesús, mío, por el que has prometido toda suerte de gracias.

ORACIÓN A SAN JOSÉ
Oh Padre Augusto de Jesús y Padre nuestro San José, a quién el Eterno Padre confió su querido Hijo, el Espíritu Santo; su castísima Esposa; y la Madre Virgen, todos los tesoros de su virginidad. Tú que tanto puedes con el Corazón de Jesús y el de María, tienes que concederme estas gracias que tanto deseo.

ORACIÓN A JESÚS CRUCIFICADO
Heme aquí, mi amado y buen Jesús, que postrado en vuestra santísima presencia, os ruego con el fervor más vivo que imprimáis en mi corazón los sentimientos de Fe, de Esperanza, de Caridad, de dolor de mis pecados y de propósito de no ofenderos más; mientras yo con todo el amor y con toda la compasión considero vuestras cinco llagas, comenzando de lo que de Vos, oh Dios mío, dijo el Santo Profeta David: Traspasaron mis manos y pies y contaron todos mis huesos.

( Según la intención del Sumo Pontífice y para ganar la indulgencia plenaria:
Padre Nuestro...,
Dios te Salve María...,
Gloria...).
Contemplando una imagen de Jesús Crucificado