3er. Sábado



Meditación sobre el tercer misterio gozoso: Nacimiento de Jesús.

Lectura, San Lucas 2: 6-12
Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz. Y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón.

Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas. De pronto se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor brilló alrededor de ellos; y tuvieron mucho miedo. Pero el ángel les dijo: "No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos. Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor. Como señal, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo."


Virtud.- Pobreza.

Práctica.- Practicad la pobreza contentaos con  alimentos comunes sufriendo con alegría la falta de los objetos que os parezcan necesarios.

Jaculatoria.- Oh María, verdadera Madre de Dios, acuérdate que también eres mi Madre.

Recordatorio Sor María Romero Meneses: Las personas que pasan una vida feliz son aquellas que no piensan primero en sí, sino en  que las rodean; que cumplen con su deber i fían en Dios para lo demás. ( F II 30 ).

ORACIÓN DEL DIA
Oh María, espejo de humildad y de pobreza por el gozo que probaste cuando rechazada en Belén, en el frío de un establo, diste al mundo al Divino Redentor, haz que yo amando desprecios y la pobreza me mantenga fiel a la gracia y merezca con mis buenas obras obtener la eterna salud.

ORACIÓN
( Se dirá  antes de la Comunión ).
Oh Salvador mío y Dios mío, por tu nacimiento, pasión y muerte y por tu gloriosa resurrección, concédeme estas gracias ( se piden ).
Te las pido por el amor de este misterio en honor del cual recibiré tu Carne y Sangre divina. Te las pido por tu Corazón Sacratísimo, por tu Santísima Madre Inmaculada, por tu Santísimo Nombre, oh Jesús, mío, por el que has prometido toda suerte de gracias.

ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN
Oh Reina, gloriosa del Santísimo Rosario, Hija del Eterno Padre, Madre del Divino Hijo y Esposa del Espíritu Santo, por tus goces y dolores, por tus glorias y por  méritos de este misterio en honor del cual ahora me acerco a la Santa Mesa, te pido con toda mi alma me concedas estas gracias, Angel de mi guarda, acompáñame y sugiéreme  afectos más santos, más humildes y más puros que me sean posibles.
( Después de la Comunión se dirá la misma oración que se dijo antes de comulgar, a Nuestro Señor y a la Virgen cambiando la frase de petición en esta forma: )
Te las pido por el amor de este misterio en honor del cual me he acercado a la Santa Mesa.

ORACIÓN A SAN JOSÉ
Oh Padre Augusto de Jesús y Padre nuestro San José, a quién el Eterno Padre confió su querido Hijo, el Espíritu Santo; su castísima Esposa; y la Madre Virgen, todos  tesoros de su virginidad. Tú que tanto puedes con el Corazón de Jesús y el de María, tienes que concederme estas gracias que tanto deseo.

ORACIÓN A JESÚS CRUCIFICADO
Heme aquí, mi amado y buen Jesús, que postrado en vuestra santísima presencia, os ruego con el fervor más vivo que imprimáis en mi corazón  sentimientos de Fe, de Esperanza, de Caridad, de dolor de mis pecados y de propósito de no ofenderos más; mientras yo con todo el amor y con toda la compasión considero vuestras cinco llagas, comenzando de lo que de Vos, oh Dios mío, dijo el Santo Profeta David: Traspasaron mis manos y pies y contaron todos mis huesos.

( Según la intención del Sumo Pontífice y para ganar la indulgencia plenaria:
Padre Nuestro...,
Dios te Salve María...,
Gloria...).
( Contemplando una imagen de Jesús Crucificado ).